Tuesday, November 14, 2006

Vuestro método para dejarlo

¿Hay un método seguro y fiable para dejar los antidepresivos? Seguro que eso es lo que se pregunta muchísima gente hoy en día, y que espero que me estén leyendo. Me gustaría que los que me leeis, dejáseis vuestra opinión acerca del método que os funcionó para dejar la paroxetina, fluoxetina,... o lo que quiera que estéis tomando. Si no habéis conseguido dejarlo, me gustaría que me contáseis vuestra experiencia con este medicamento igualmente. Soy todo oídos.

88 Comments:

At 7:14 AM, Anonymous Lithian said...

Hola,
Te invito a mi foro de AYUDA EMOCIONAL por si te apetece tratar cualquier tema de psicología, o ser ayudado en cualquier problema que tengas.
Tenemos allí muy buen ambiente y nos ayudamos moral y emocionalmente en nuestra vida diaria.

http://ayudaemocional.creatuforo.com

Si te gusta, puedes invitar también a amigos y conocidos, por si están interesados en cualquiera de estos temas: depresión, ansiedad, fobias, familia, amor, sexología, agorafobia, autoestima, amistad, psicología positiva, timidez, fobia social…etc

La administradora,
Lithian

 
At 8:13 AM, Blogger Ruben said...

Que tal. Me he encantado leer todos los comentarios que haces sobre la paroxetina. Estoy de acuerdo absolutamente en todo. Yo también tomé alprazolan (trankimazin) y paroxetina. Tras varias taquicardias, otro psiquiatra me comentó que sustituyese el trankimazin por tranxilium. Hace un mes que dejé la paroxetina. El tranxilium lo tomo ocasionalmente. Las dos ultimas semanas siento los efectos de la dependencia: insomnio, el corazón golpeando fuerte, hiperventilación al levantarme, y dolor de cabeza. El médico me dice que no puede ser dependencia, pero yo sé que sí. Me pasó lo mismo el año pasado en otro intento de dejarla.Pero estoy seguro de que el fin está cerca. Lo primero es eliminar la causa que te produce la ansiedad. En mi caso era el trabajo. Ahora tengo el mejor trabajo del mundo. Al día de hoy, mis sintomas son sólo físicos, raramente psiquicos (ya sabeis, dar vueltas a la misma idea muchas veces). Los tranquilizantes creo que son necesarios para los días que estás peor. También practico yoga, y hago deporte. Y de este modo estoy saliendo a la luz, aunque soy consciente de que la ansiedad no desaparece para siempre. En mi caso, la he heredado de mi madre. Pero sé que puedo controlarla y ahora es leve, después de unos 10 años sufriendola a un nivel alto.

 
At 6:33 AM, Blogger masiel said...

Buenas,
Bien, hace tiempo que busco por la red gente con los mismos problemas que yo con la jodida paroxetina y por fin os encuentro. He buscado y rebuscado la duración aproximada de los síntomas de retirada en la interrupción de paroxetina y no hay ningún especialista capaz o interesado en determinarlo. Estoy deacuerdo totalmente en lo que comenta adiosparoxetina, nos drogan y después se nos quitan de encima diciéndonos que es imposible que estemos sufriendo un mono físico por el abandono de la medicación y que es todo psicológico, en este punto te cagas en la puta madre que lo parió y decides abandonar la medicación por tu cuenta haciendo caso omiso al psiquiatra. He probado el placebo, el tto. a ciegas, la homeopatía, la desintoxicacion más brusca que ha acabado en urgencias del Valle Hebron de Barcelona con crisis de ansiedad con pérdida de conocimiento, etc
Ahora hace justo dos semanas, después de unos 3 meses tomando media dosis de 20mg, después de 2 meses tomando 1/4, pasándolas canutas; que no tomo ni un solo mg y mis síntomas persisten en vértigo/mareo, confusión, agitacíón, tendencia depresiva, irritabilidad, sueños prácticamente reales y por supuesto ansiedad pura y repentina. Tomo lorazepam en caso de ansiedad.Salu2.

 
At 1:04 PM, Blogger Ruti said...

Hola, pues quiciera coemtarles, yo estoy bajo supervisión médica en un tratamiento de 6 meses de paroxetina y despues de que termine el tratamiento el Dr. me dijo que la forma de dejar la pastilla es tomar la mitad de la pastilla por dos semanas, luego la cuarta parte de la pastilla, por otras dos semanas, luego la mitad de la cuarta parte por otras dos semanas y luego ese pedacito un día si y un día no por unos 15 días, hasta dejarla de tomar....
Algo importante es no automedicarse estos antidepresivos, sino estra bajo supervisión médica.
Espero que les sirva el cometario.

 
At 2:04 PM, Anonymous konsulta said...

Si queréis información de primera mano sobre cómo dejarlo, el mejor sitio en Internet es www.paxilprogress.org.

Allí proponen reducir tu dosis un 10% cada tres o SEIS semanas, hasta que la reducción la asuma el cuerpo, para pasar a la fase siguiente. Es muy lento, pero dicen que produce los menores síntomas de abstinencia.

Yo lo dejé en tres meses (de 20mg a cero en doce semanas), estuve bien un mes y llevo un mes con una depresión insoportable. Mucha gente en paxilprogress ha sufrido el mismo error de ir muy deprisa. Llevaba ocho años con paroxetina. Creo que volveré a 20mg y lo haré como dicen allí.

¿Alguien se ha encontrado un médico que conozca este proceso en profundidad? (yo no).

 
At 4:07 PM, Blogger MECHI said...

realmente estoy de acuerdo con la taquicardia hace 8 meses que tomo paroxetina y si bien me alivio y puedo vivir una mejor calidad de vida.. me tiene loca la taquicardia que va y viene.. tomo rivotril o alplax.. muchas veces se va otra no.. le decis al medico y dice que es tu bocho.. que locura tan jodido es dejarla..besitos Mercedes

 
At 10:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo voy a intentar dejar la paroxetina. Llevo un año tomandola para quitarme la angustia que supone el dolor neuropatico. Ahora el dolor ha remitido mucho. Estoy buscando información para dejarlo. Curiosamente tengo tendencia a tomar muchas sardina des hace 1 mes aproximadamente(omega 3)Dicen que el cuerpo es sabio.Tomo 20mg ahora. La próxima semana lo bajaré a 10 mg. A ver que tal?

YA OS CONTARÉ

 
At 10:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Bueno... llevo un año y un par de meses tomando paroxetina y ahora estoy en proceso de dejarla. Estaba tomando 20 mr y ahora estoy tomando la pastilla dia por medio. LLevo tres semanas en eso y recién ahora han bajado los mareos y el insomnio, pero aún continúan. Estoy esperando que los sintomas bajen más aún para bajar a 10 mg dia por medio. Lo único positivo en todo esto es que no me han vuelto las crisis de ansiedad, ni la agorafobia ni la depresión... aunque los mareos y náuseas son realmente molestas.

 
At 9:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Soy quien escribió el último comentario a esta entrada. Ya llevo algunos meses en esto de dejar la paroxetina y debo decir que he tenido buenos resultados. Los mareos desaparecieron y estoy tomando 10 mg cada tres días. Pronto voy a comenzar a dejar las pastillas por completo. Los efectos secundarios, como dije, han desaparecido por completo, pero debo reconocer que han vuelto algunos de los primeros síntomas. Por ahora, la agorafobia no se ha hecho presente... suelo caminar por la calle y disfrutarlo bastante, pero han reaparecido los estados depresivos, las ansiedades y los temblores... en especial de mis manos. La taquicardia no ha aparecido aún... con todo, creo que este proceso ha sido positivo, pero sí voy a tener que retomar un trabajo de mejorar mi calidad de vida. Tendré que reaprender a vivir para no depender de medicamentos. Mi balance hasta ahora es bueno, espero que en unos meses más lo siga siendo. Gracias y espero que mi experiencia la sirva a alguien.

 
At 8:07 PM, Blogger fontaneria said...

hola, llevo casi un año tomandolo, y con el me siento bien, lo e dejado por un par de dias y me sentido horrible,pero me temo que me sera dificil dejarlo, si alguien sabe que se puede hacer que pase la receta

 
At 10:52 AM, Anonymous Anonymous said...

LA DEJE!! llevo 2 semanas sin tomarla, de repente un dia me enoje demasiado porque no podia dejarla y pense,.. una pastillita me va a aganar la batalla?? Los primeros dias asi fue, no podia pensar, tenia el cuerpo dormido.. Mi ayuda ha sido bajar a los estimulantes, como refrescos, cafe, cigarro, comer mas proteina y hacer mucho ejercicio. Aunque los primeros dias estaba tan descoordinada que me mareaba hasta en la bici estatica y me daban ganas de vomitar. Pero siento que lo que mejor me ha hecho es el ejercicio y el agua, mucho, mucho!!! Ambos ayudan a controlar la ansiedad, aunque por las noches siento que me muero y pienso que stoy poseida por el diablo, me mantengo firme en la mente que todo es efecto de la pastilla. Estoy super irritable y hoy raye el cofre de mi coche por enojo sin razon se que todo es efecto de dejar el medicamento y trato de redireccionar todo este enojo hacia la paroxetina. Suerte a todos-----

 
At 8:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Me gustaría conocer el guapo que escribión en los prospectos de la paroxetina que dicha substancia no es adictiva y que por lo tanto no hay problemas al retirarla. Llevaba cerca de dos años tomando 20mg/dia de paroxtenia por depresión hasta que hace cosa de 6 meses fui bajando la dosis progresivamente hasta que hace tres semanas dejé de tomarla definitivamente. La primera semana fue la leche, creia que lo había conseguido y que había resultado muy sencillo, error. A la semana me sobrevino un ataque de ansiedad de la ostia, con lo que pensé: vamos mal. A partir de entonces la intensidad de la batería de síntomas que todos vosotros conoceis ha disminuido un poco, aunque para nada ha desaparecido ... tengo la sensación de funcionar a medio gas .... confío en que con el tiempo remita.
P.D. Animos a todos!!!

 
At 3:28 AM, Blogger Regina said...

mi metodo de retirada ha sido, tras casi 2 años tomando una de 20 mg cada mañana:
2 meses tomando un dia 1 y al otro media
2 meses tomando media
1 mes tomando un dia media y al otro ninguna
y la verdad me ha ido bien, cada vez que cambiar de dosis un par de dias con mareos pero creo que es un pequeño precio a cambio de lo que me ha ayudado en mi vida este medicamento.
saludos y animo a todos

 
At 8:11 PM, Blogger ESTIGIA said...

hola, llevo tomando hace 6 años la paroxetina, intente dejarlo hace 1 año y no dio resultados, ahora quiero hacerlo porq deseo tener hijos y con esta pastilla es peligroso para el feto..entonces ya hace 6 meses atras estoy tomando 1/4 de pastilla todos los dias y hace 2 semanas 1 dia si y otro dia no de 1/4..logico q tengo miedo de q regrese lo peor..pero se q tengo q salir adelante..y q al final la tome por un problema de ansiedad ocasionado por mi misma, y ahora por mi misma debo dejarlo...surte a todos y espero esta vez si resulte todo bien.

 
At 9:09 PM, Anonymous Anonymous said...

ES muy dificil..llevo 2 dias sintiendome mareada,con doloresde cabeza horribles, nauseas y una angustia que no se la doy a nadie........mi psicologa me dijo que esto me duraria una semana...pero al leer los demas comentarios me asuste....espero que me resulte bien.....quiero terminar con esta pastillita que me tenia tan dependiente...yo se que soy fuerte y que puedo combatir la vida sin medicamentos que alfin y al cabo nos entorpecen la vida...nunca debi aceptar el tratamiento con paroxetina ni nadaa......vamoss que se puedeee...muchafuerza para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 5:02 AM, Anonymous lety said...

a mi me esta pasando lo mismo,,estoy dejando la pastilla pero un dia me siento bien y al otro tengo sintomas como mareos, nausas y dolor de cabeza,,,me la recetaron por stress postraumatico, para que carajo empece con esta medicacion de mierda ahora es terrible dejarla...

 
At 8:37 AM, Anonymous MaiRom said...

Hola a todos,
Hace dos años uqe llevo tomando paroxetina y mesclandola con alcohol, hace dos años que sufro de deprecion, desordenes alimenticios, crisis conversivas, y demas, hace un año y medio que hago terapia psicologica y la verdad me ha ayudado mucho con mi tema de la anciedad y el resto de mis problemas, un mes atras deje de tomar absolutamente alcohol y de mesclar con los remedios, tambien empeze a bajar la docis de paroxetina antes tomaba dos por dia, aparte de dos Topiramatos tambien por dia, para controlar mi estado de animo, y mis ataques de anciedad con la comida, hoy por hoy estoy solo tomando 20mg de paroxetina por dia y aun sigo con lo mismo de topiramato. No me siento del todo bien, tengo dolores de cabeza, no muchos animos de nada.. pero trato de sacarme los remedios supongo que se me pasara, mi psiquiatra me dice que cuanto menos tome peor me voy a sentir, pero realmente no quiero pensar asi ya que estaria toda la vida dependiendo de ellos y no quiero vivir asi... En mi caso intente dejarlo en muchas oportunidades pero no como es debido los dejaba de un dia para otro y lo unico que hacia es sentirme peor, ahora lo voy dejando muy despacio para no generar la maldita aftinencia... La verdad es triste pasar por estas cosas, recuerdo cuando el psiquiatra me hacia los cambios de antidepresivos acostumbrarte de uno a otro realmente te hacian sentir muy mal fisicamente y animicmente, pero mas alla de todo supongo que son pruevas en la vidad de todos, piedritas en el camino que se van poniendo para que demostremos que tan fuertes podemos ser, porque feliz no es quie tiene la vida sin problemas, sino quien puede serlo apesar de los probremas que surjan en el camino... Desde ya a todos a no bajar los brasos se puede salir adelante solo hay que tener ganas actitud y mucha fe en dios y en nosotros mismos!!!

 
At 7:02 AM, Anonymous Anonymous said...

hola he leido este foro , en mi caso tome 2 años y unos meses la paroxetina y cada ves que no lo tomaba sentia una sensacion de brinco brusco en la cabeza como toques o shocks electricos es algo m dificil de explicar pero era algo horrible horrible, cuando me decidi desintoxicame un doctor lo confuncio con epilepsia y me dieron mas medicamentos de los q pueden imaginar, hasta q fui a otra opinion y noto que solo era un sindrome de abstinencia de no tomar paxil me quito toooooodo el paxil y fue el peor infierno de mi vida estuve 2 semanas enteras sin moverme si movia la cabesa sentia los shocks en la cabesa como cortos circuitos , llevo 2 meses sin tomarlo y es lo mas dificil q he sentido, tengo muchas criisis de irritabilidad no soporto la genteee el ruidoo aveces tengo miedoo o sentimientos q algo malo va a suceder mi dr dice que es por la abstinencia lo que no es justo es que ellos sean los que te receten esee medicamento con tantos efectos secundarios al dejarlo tan fuertes , he leido muchsimos foros y es impresionante cuanta gente sufre y esta suriendo por este medicamento, para mi sioo estando en un inferno porke no soporto nada ni nadie la depresion es horrible, no me dan ganas de hacer nada pero de algo estoy segur que en mi vidaaa volvere a tomarr paxil unca nunca nunca nunca es una medicina q debe dejar de existir en el mercado es un venenoo ...... si alguiennn superoo el paxillll desdes d muchos meses ke no lo aga saber plis

 
At 7:06 AM, Anonymous Anonymous said...

opino lo mismo en que momento nos dan este medicamentoo q solo te hace sentir peor, yo tambien mescle alcohol con paxil algunas veces y es peor la depresion, ytodos los cambios de indentidad q tieness ahora q tengo dos meses sin paxil me pregunto quin soy porke estoy asi, en q momento empese a tomr paxil, el brinco en la cabesa lo sigo sintiendo a veces, pero kreanme las crisis de nsiedad y el miedoo q siento me agarra con gente y tengo q actuar q estoy normal, en mi trabajo algo horrible de fingir, no se cuando va terminar este infierno pero debemos ser fuertes y dejar esta maldita medicina q repito es el infierno en vidaaa

 
At 5:39 AM, Anonymous FRANKDEARCOS said...

HOLA A TODOS COM ESTOY LEYENDO ES UN AMIERDA ESTAR ENGANCHADO A LA PAROXITINA 20 MG.... YO LLEVO TOMANDOLA LA MENOS 6 AÑOS O MAS Y ESTOY INTENTANDO DEJARLA Y CON MUCHO ESFUEZO YA QUE MI METODO ES:
PRIMERO...2 SEMANAS TOMANDO 3/4
SEGUNDO...2 SEMANAS TOMANDO 2/4
TERCERO...2 SENASAS TOMANDO 1/4
CUARTO....2 SEMANAS TOMANDO 1/4 DIA SI Y OTRO DIA NO
POR AHORA VOY POR SEGUNDO EN LA SEGUNDA SEMANA Y ES HORRIBLE.....
AHORA MISMO SIENTO TAQUICARDEIA MAREOS Y FOBIA PERO EL ECHO DE PENSAR EN QUE ALGUN DIA NO TOMARÉ NADA ES LO QUE ME LLEVA A SEGUIR ADELANTE...
SEGUIRÉ CONTANDO MI CALVARIO Y HABER SI OS CUENTO QUE TOODO ME HA IDO BIEN...
SALUDOS--

 
At 11:21 AM, Anonymous Anonymous said...

frankdearkos mi recomendacion al retirar paxil es que lo hagas por mas tiempo una dosis en lgar de dos semanas, haslo por un mes , por que el cambio de dosis solo te crea un mayor efecto de abstinencia vete acostumbrando poco a poco, date el tiempo si has tomado 6 años esta mierda, tomalo con calma vas a ver que todo va salir bien ahi que aguantar mucho , los primeros dos dias para mi, yo estuve a nada de suicidarme y me da pena decirlo pero yo sentia que si no habia otra forma de vivir mas que con paxil preferia morirme por que sin paxil mi vida era una mierda, el dolor insesante de cabeza , la sensacion de shock electrico, estuve a nada de cometer esa pendejada, pero aguante aguante mucho, y hoy todavia tengo estragos de la medicina pero ahi que saber identificar que todo lo que sientas en este proceso es culpa de la medicina no te desesperes no te angusties, si llebas a sentir los efectos de la desitonxicacion se fuerte y aqui estamos apoyandonos te mando un saludoo y animoooo

 
At 7:59 AM, Anonymous china said...

Holas, llevo años (ya ni me acuerdo cuantos) tomando la paroxetina. Es una relación de amor y odio con ese medicamento. Amor cuando finalmente te saca del fondo del pozo y vuelves a sentirte una persona "normal", y odio porque te sientes dependiente y no puedes dejarla de tomar así nomás... Mi consejo sería que la dejada sea muy lenta, es decir, cuando bajes la dosis a la mitad, primero solo 1 día te tomas la mitad, luego, a la semana siguiente, 2 días, y así sucesivamente. Uno se desespera por dejarlo más rápido, pero a la larga eso no funciona, así que en primer lugar, despacito, dale tiempo a tu cuerpo a que se acostumbre de a poco a no tener esa ayuda. Alguien escribió que hay que hacer ejercicio: eso es muy recomendable. Aunquesea un poquito de relajación, estiramientos, meditacion, unos minutos cada día. Como me dijo una vez un sicólogo, no la puedes quitar y no reemplazar con nada... Así que hay que reemplazar con un poco de ejercicio (cada cual en sus condiciones, de acuerdo a lo que el cuerpo permite, pues a mi tambien me marea mucho moverme, y me pongo ansiosa al estar fuera de casa). Lo que hay que entender es que esa enfermedad es algo cada vez más común, es el resultado de nuestro estilo de vida. Quien la puede tomar, pues tómela y no se sienta mal. Quien la quiere dejar (por embarazo u otras razones), trata de dejarla despacio y si no es posible, no se sienta mal. La culpa nos da más ansiedad... CHINA

 
At 6:48 AM, Anonymous Anonymous said...

empece a tomar paroxetina hace 4 dias pero sigo sin poder dormir,tengo 2 enfermedades, hipertension y trastornos de ansiedad.me estoy volviendo loco porque ya no se a quien recurrir.a mi me pasa que cuando entro en el sueño profundo sea por la noche o al dormir la siesta las piernas se me ponen frias me sube al pecho y me produce taquicardia.quisiera dejar de tomar las pastillas para la hipertension y poder dormir tranquilamente como lo hacia hace 4 meses etapa en la que no tomaba ni una pastilla.al dia de hoy fui a todos los medicos posibles y lo unico que hacen es aumentar las dosis.tengo fe en dios.

 
At 5:33 AM, Blogger daniel cifuentes said...

soy daniel cifuentes venezuela tomo paroxetina pero el medico me la puso una caja de 20 pastillas 15 diarias de 10mg y las otra 15 interdiarias de igual 10 mg, media pastilla despues de haberla tomado desde septiembre 2011, ya finales de narzo las termino de tomar ... que me dice ud

 
At 5:34 AM, Blogger daniel cifuentes said...

soy daniel cifuentes venezuela tomo paroxetina pero el medico me la puso una caja de 20 pastillas 15 diarias de 10mg y las otra 15 interdiarias de igual 10 mg, media pastilla despues de haberla tomado desde septiembre 2011, ya finales de narzo las termino de tomar ... que me dice ud

 
At 1:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola a todos!!yo llevo tomando paroxetina casi tres años,1'tomaba 40 mg y desde hace un año 20 mg. Ahora he empezado a dejarla,la psiquiatra me ha mandado tomar un dia 1 y al siguiente medio durante un mes,luego tengo q bajar a media x dia y dps ya me volverá a indicar..en fin llevo 15 dias en la 1'fasey los mareos y el temblor d piernas lo puedo soportar xo el imsomnio es horrible..15 dias durmiendo unas 4horas diarias..estoy cansadisima!!espero q se vaya pasando conn el tiempo..suerte a todos!!

 
At 3:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues en mi caso me va bastante bien por ahora, así que toco madera. He estado 4 años 20 mg día. Empecé por bajar la dosis a 1/2 durante un mes y ahora 1/2 en días alternos. Eso si, vigilado por mi psiquiatra. Solo me encontré un día un poco mal.
Viendo vuestros comentarios me quedo más preocupado por lo que pueda venir, lo mío era la ansiedad y por ahora sigo libre...
Conozco bien los calambres y las sensaciones de mareo, que he vivido cuando he retirado la paroxetina de forma brusca (en vacaciones se me suele olvidar) y una vez que se me olvidó en un viaje de varios días.
Suerte a todos/as.

 
At 7:03 AM, Anonymous FRANKDEARCOS said...

YO YA LLEVO MAS DE DOS MESES SIN TOMAR NADA....AVECES PARECE QUE ESTE DE MAL HUMOR Y NECESITE LA PASTILLA PERO POCO.... TE SIENTES MAS VIVO AHORA AL NO TOMARLA...NO SE SI ALGUN DIA VOLVERÉ A TOMAR PAROXITINA...SEGUN EL MEDICO SI..YA QUE ME DIJERON QUE LO MIO ES CRONICO....PERO POR EL MOMENTO ESTOU BIEN...LIBRE...
SALUDOS A TODO Y FUERZA.

 
At 7:09 AM, Anonymous FRANKDEARCOS said...

POR CIERTO YA EXPLIQUE COMO LA IBA A DEJAR Y CASI ASI LO HICE...

CADA 3 SEMANAS... DEJEBA 1/4 Y LA ULTIMA TOMA, EL ULTIMO CUARTO.... UN DIA TOMABA Y OTRO NO... ASI NO LO NOTAS CASI NADA.... Y ESO QUE YO ESTABA EN TRAMIENTO HACIA MAS DE 15 AÑOS.

 
At 5:17 PM, Blogger Key said...

Yo llevaba 8 años tomando la paxil, hace 2 semanas no me he tomado ni una, esto a sido un infierno, con mareos y como electricidad en la cabeza, y de vez en cuando un coraje sin razón pero ya se que es parte de la retirada, y pongo de mi parte!

 
At 2:24 AM, Anonymous Anonymous said...

Por si a alguien le sirve mi experiencia, yo he estado tomando la paroxetina año y medio, pero he ido reduciendo la dosis en los últimos meses, hasta que ya sólo tomaba 20mg por semana. Ahora hace 3 semanas que no la tomo, y me siento algo más nerviosa, duermo peor y algo depre, pero no sé todavía si es por culpa de dejarla o no. Los efectos de la abstinencia se ven al cabo de unas 3 semanas, no al día siguiente... De todas formas, lo bueno que quería contar es que desde Navidad estoy tomando agomelatina, concretamente valdoxan, una pastilla antes de acostarme, y relaja mucho para dormir. Parece ser, según mi psiquiatra, que no crea adicción, que es lo más natural que hay, y tb sirve como antidepresivo. Al ir solapando las dos pastillas durante dos meses y pico, al final me ha dicho que podía dejar la paroxetina. No noto mareos ni nada, aunque ya os digo que noto un poco más de ansiedad. Tal vez es la propia vida, no lo sé. Espero que os sirva. Preguntad por la agomelatina.

 
At 9:37 PM, Anonymous maite said...

Tengo 30 años y hace 8 años que tomo paroxetina. En primera instancia conocí los síntomas de la abtinencia al quedarme sin el medicamento y tener que esperar a pedir una orden con el psiquiatra. Cual una adicta a una droga ilegal, buscando caminos más cortos para llegar al remedio, movía contactos personales, o iba a la emergencia para conseguir una receta. Siempre tratando de conseguir un "dealer". Esto no puede estar bien. No es SANO!
Todos mis amigos y familiares a ver esta situación siemper me presionaron mucho a dejar esta mediación. Más allá de que entendieran que el remedio no es algo que uno toma "por gusto", no les gustaba nada verme asi, abstinente, vomitando, o sin poder hacer trabajo fisico.
Suele haber mucha presión del entorno para que uno deje el remedio. Bueno por lo menos en mi caso. La clásica "no puede ser que estés asi, tenés que dejar esa porquería de una vez".
Bueno, ahora, me quede sin medicación y estoy empezando nuevamente terapia, me decidí y dije NO MAS. Y como ya me era familiar estoy hecha un desastre. Náuseas, dolores de cabeza, ataques de llanto, muchisimo malhumor, depresión, y lo que es peor una especie de latidos o palpitaacones detras de la nuca, y en los muslos.
Ya habia podido bajar a 1 pastilla por día, venia tomando 1 hace 4 meses. Pero la verdad no se que hacer, si volver a comprar y bajar a medio por 4 meses mas y despues a 1/4, o aguantar asi y hacer una desintoxicación abrupta. Los medicos te dicen que lo dejes leventemente pero ni siquiera reconocen que la paroxetina dé abtinencia. Es broma? informate un poco, mira este blog y miles de otros. que la paroxetina no da abstinencia? ja. Me gustaria saber si alguien la dejo abruptamente y tuvo exito. yo comparto mi experiencia como que otros sepan qeu no estan solos, pero yo tambien necesito un "aguante". que hago? sigo? se puede dejar? o vuelvo y la trato de dejar de a poco durante 6 meses? la veces que hice eso no me fue muy bien, cuando llego a media, tengo que volver a subir porqeu me genera hasta conflictos en mi trabajo por lo insportable que estoy.....

 
At 10:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola llevo dos años tomando paroxetina y hace un mes le pedi a mi psiquiatra q me cambiara la medicacion porque estaba harto de no poder eyacular la muy estupida me dio un plazo de una semana para dejarla por otra medicacion......... Bueno pues hoy sali de urgencias entre con unos síntomas de mareos, vertigos, corrientes por el cerebro y el medico de urgencias me dijo que eran efectos secundarios del nuevo medicamento...........no entiendo como una psiquiatra es tan necia de no saber q esto da un MONO CRIMINAL Y q en una semanita todo ok y lo mas cachondo es q el estupido de urgencias dijo q eran efectos del nuevo farmaco................... Q es lo q pasa con la paroxetina q ningun medico reconoce q da una adiccion criminal.......... O es q los dos q me tocaron a mi eran dos burras pardas empezando por la hija de puta de mi psiquiatra

 
At 11:20 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola soy el de los insultos a la psiquiatra... Aqui preguntan si se puede dejar.... Mi respuesta es Si como todas las drogas pero no de golpe, y menos en una semana como me precribio mi talentosa psiquiatra. Veo q se tiene q dejar muuuuuuuy lentamente ya q en mi caso el efecto rebote ha sido muy fuerte y he tenido q volver a tomar paroxetina para q cesaran estos sintomas q me mataban............ Ahora aprendi lo tengo q dejar pero eso si con cuidado y muy despacio......... Muchas gracias por leer mi experiencia y espero q le solucione a alguien sus dudas............... DE ESTO SE SALE pero veo q con mucha paciencia y no os fieis cuando os receten paroxetina es peor el remedio que la enfermedad y no os fieis de todo lo q os digann los médicos ellos no tienen ni idea de la dependencia q da este farmaco........... O acaso lo saben y no lo admiten por motivos empresariales??? Nose es una reflexion mia...... Un saludo a todos/as y pensad q de esto se sale

 
At 5:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Tras 9 meses de seroxat (paroxetina)con una dosis de 10 mg diarios, decidí por mi cuenta no tomar nada los martes y los jueves porque sufría mucha somnolencia y tenía que conducir. Tras tres semanas así, sin sufrir apenas mareos, le expongo a mi médico mi intención de dejarlo del todo. Como vio que mi iniciativa de cortar dos días a la semana no había ido mal (nunca empecéis a dejarlo durante días seguidos, por ejemplo el fin de semana) me propuso un calendario de bajada de dosis durante 8 semanas más. Acabo de terminarlo y ahora no tomo nada desde hace una semana (la última semana tomé sólo 1/2 pastilla dos días a la semana). Durante este período, he sentido somnolencia, mareos (un clásico por lo que veo),dolor de cabeza, náuseas, una molesta presión en la cabeza y una curiosa "vibración" en la pierna izquierda que hacía que pensara que me sonaba el móvil. Ahora que no tomo nada sigo con somnolencia y mareos, pero confío en que se vayan pasando. Ahora bien, es curioso que el prospecto del medicamento te advierta de que "VD. es capaz de dejar el fármaco", lo cual ya tiene su miga; ello sin contar con las espontáneas advertencias de los farmacéuticos que, al comprar el seroxat me avisaban de la necesidad de cortar el tratamiento con muchas cautelas y nunca por mi cuenta. Os deseo mucha suerte y mucha paciencia.

 
At 6:02 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola, soy el de la "vibracion" en la pierna. Solo decirnos dos cosas: a) la dosis era de 20 y no de 10 mg; b) pasado mes y medio desde que he dejado el seroxat, he dejado de sufrir mareos y el resto de efectos secundarios. Me encuentro francamente mejor. Espero que siga así. Mucho animo para todos.

 
At 11:36 AM, Blogger AL POLO NORTE! said...

Hola, mi nombre es Antonia, tomó hace tres meses la paroxetina. mi cuadro es crisis de panico.
Hace un par de semanas no tome el medicamento por tres dias y me sentia angustiada, desorientada y esos shock que describen, que es la peor parte... Debo tomar este medicamento por un año, pero leyendo todo, tome hora para con el medico para dejarlo, no quiero depender de este medicamento.

 
At 11:38 AM, Blogger AL POLO NORTE! said...

Hola, mi nombre es Antonia, tomó hace tres meses la paroxetina. mi cuadro es crisis de panico.
Hace un par de semanas no tome el medicamento por tres dias y me sentia angustiada, desorientada y esos shock que describen, que es la peor parte... Debo tomar este medicamento por un año, pero leyendo todo, tome hora para con el medico para dejarlo, no quiero depender de este medicamento.

 
At 10:51 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola, yo presnete un cuadro de ataques de panico y ansiedad, y andaba un poco triste, fui al médico, y me dijo que me tomara ese medicamento, fui ayer, osea 18 de Septiembre,ahora recién leo que fue lo que me dio y no quiero ser dependiente de ese medicamento, alguien que me ayude?... Que puedo hacer, anoche tome 20 mg y desperte con una taquicardia increíble... y pues no me gusta... siento que fue por el medicamento.. Muchas gracias, que puedo hacer, siento que no estoy tan deprimido como para tomarlo, encima de caro adictivo :s no no no...

Saludos.

Azteca.

 
At 3:00 PM, Anonymous Anonymous said...

yo llevo 2 meses tomando paroxetina pero quiero dejarla, porque me da insonmio, y mucha taquicardia en las mañanas... que me recomiendan???










 
At 5:48 PM, Blogger Harold said...

This comment has been removed by the author.

 
At 5:50 PM, Blogger Harold said...

Hola que tal? He estado con paroxetina dos años y llevo tres meses dejándola y ya hace un mes q la deje del todo.mi proceso ha sido combinandolas con pastillas de herbolario y tramxilium, si me han dado mareos, temblores, sudores , mas nervioso etc y angustiado. Sensación de shock etc... Después de tanto tiempo y lo mal que lo he pasado, me quedan unos pitidos que me dan sobre todo al dormir. Si se puede dejar, me siento mas vivo que nunca y con mas ganas de hacer cosas. Pero tenéis que ir a la raíz del problema y gracias a un par de libros de autoayuda que me han abierto los ojos he podido superarlo. Los efectos secundarios de este medicamento son esos, se pasa mal , no combinéis con alcohol .Lo que pasa q la paroxetina segrega de forma articula ña hormona y rellena el vaso de esa hormona, al no darle mas a tu cuerpo el organismo se ve obligado a segregarlos desde tu cerebro entonces se producen aéreos cambios de humor, etc.... Sed fuertes, al cabo de 6 meses vais a estar perfectos.

 
At 2:51 PM, Blogger kiko chuquipiondo said...

HOLA K TAL YO HE DEJADO D TOMAR HACE 3 SEMANAS PERO KIERO TOMARLA D VES ENCUANDO PARA IR DEJANDOLO POKO A POKO PERO AVECES M ENFERMO D ALGO Y TENGO K TOMAR PASTILLAS Y NO C SI TOMAR PAROXETINA YA K ESTOY TOMANDO OTRAS X OTRO MOTIVO NO C SI M HARA DAÑO X FAVOR DIGANME K HAGO ? SALUDOS

 
At 2:54 PM, Blogger kiko chuquipiondo said...

HOLA HACE 3 SEMANAS K NO TOMO PAROXETINA KIERO DEJARLO POKO A POKO PERO KIERO TOMARLA D VES ENCUANDO PERO AVECES M ENFERMO X OTRO MOTIVO Y TOMO PASTILLAS PERO NO C SI CUANDO TOMO PASTILLAS X OTRO MOTIVO PUEDA TOMAR PAROXETINA Y NO C SI M HARA DAÑO X FAVOR DECIRME K PUEDO HACER

 
At 10:15 AM, Anonymous Anonymous said...

hola, pues yo les comento que tambien he tratado de dejar la mmaldita paroxetina y nada mas no puedo hacerlo, por los efectos secundarios que me tienes echa un hulk, esos mareos tan indescriptibles y esa irritabilidad q no bueno, no lo deseo a nadie,yo habia decidido seguir con el despues de 4 años q ya llevo en tratamiento, pero solo es para evitar los sintomas, es decir, no estoy en depresion y ahora mi problema es, que tengo 6 semanas de embarazo y no se que hacer pq el medico como todos , dice q no es dependencia y q no es cosa del medicamento.ya lo deje de un jalon y no soporto mi vida asi, alguien me puede ayudar porfavor? que opcion tengo? saludos

 
At 5:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Me and ozzy fucked tougher, trying to show to my god!

FUCK YES!' prior to cumming inside my warm pussy. were still fucking

My web-site :: hcg injections
my site :: hcg injections

 
At 4:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, hace mas de un año que estoy con tratamiento por mi crisis de angustia, la paroxetina fue lo único que me hizo efecto y logre estar bien, sin crisis, ya cumplido el tratamiento mi psiquiatra me dice de empezar a dejarlo de apoco debido a que mi organismo es muy sensible a esta medicación, ya que en algunas oportunidades me olvide de tomarlas y me sentía realmente muy mal, con mareos, nauceas, y sobresaltos, leyendo algunos casos me di cuenta de otros síntomas que no había notado hasta ahora, el tema es que ahora estoy con un quarto diario, estoy con estos síntomas nuevamente aunque son mas leves y se llevan de otra manera, son molestos, pero no tanto como cuando dejas la medicación de golpe, que a su vez eso te puede generar una recaida, es mejor cumplir con el tratamiento que va de 7 a 9 meses, en mi caso, y dejarlas de apoco, cuesta.. mucho pero se puede salir adelante, asi que les contare como me fue en unos días ya sin esta medicación...
saludos

 
At 9:29 AM, Anonymous Anonymous said...

COMO DEJAR LA PAROXETINA
Hola! espero que esto lo lea alguien que lo necesite! yo estuve tomando paroxetina y decidí dejarla. Fui a mi médico y me dijo que siguiera con ella "que la paroxetina había que tomarla" pero yo no quería vivir pendiente de una pastilla y la dejé, al principio fue horrible, mareos, sensación de latigazos eléctricos y una depresión de caballo porque no me podía ni mover. La volví a tomar, pero a los días pensé que si lo peor eran los mareos (tipo vértigo) me tomaría algo para los mareos.Cambié la paroxetina por un par de pastillas de Psicocen (en España) y la verdad es que en dos o tres días desaparecieron, un poquito de voluntad y ahora que han pasado 4meses ni recuerdo haberla tomado. Sólo quería que si alguien está tan desesperado como yo lo estaba por dejarla, sepa que se puede, se puede! Suerte a tod@s!!!

 
At 4:44 AM, Anonymous Anonymous said...

This website was... how do you say it? Relevant!! Finally I've found something which helped me. Cheers!

Feel free to surf to my site ... Vydox Male Enhancement

 
At 7:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Hi! I just wanted to asκ іf you ever have any trοuble
with hackers? My last blog (wordpress) wаs haсked anԁ I ended up losіng mаny months of hard worκ
duе to no bacκup. Do уou have any methods to рrotect againѕt hackers?


my ωeb blog: hcg diet menu

 
At 9:47 AM, Anonymous Anonymous said...

Wow, wonderful weblog format! How long have you been blogging
for? you made running a blog glance easy. The total look of your site is fantastic,
as neatly as the content material!

My web-site - Green Coffee Pure

 
At 1:34 AM, Anonymous Anonymous said...

If some one wants to be updated with hottest technologies therefore he must
be pay a visit this website and be up to date every day.

my web blog ... Ultra Slim Patch Weight Loss

 
At 4:50 AM, Anonymous Anonymous said...

Great weblog here! Additionally your web site quite a bit up very fast!

What web host are you the usage of? Can I am getting your associate link for your host?
I desire my web site loaded up as fast as yours
lol

Also visit my web site Diet Patch Review

 
At 11:57 AM, Anonymous Anonymous said...

Thanks for sharing such a fastidious idea, post is fastidious, thats why i have read it entirely

My website :: Cambogia trim

 
At 9:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Hi there mates, how is all, and what you would like to say concerning this paragraph, in my view its really amazing in
favor of me.

My webpage; Nuvo Cleanse

 
At 6:23 PM, Anonymous Anonymous said...

It's really a nice and useful piece of information. I am glad that you simply shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

my page :: Garcinia Cambogia ExtractGarcinia Cambogia HCA

 
At 4:32 AM, Anonymous Anonymous said...

Wow! This blog looks just like my old one! It's on a entirely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!

Here is my weblog - acia ultra review

 
At 12:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Outstanding quest there. What happened after? Take care!

my page; Natural Cleanse Weight Loss

 
At 6:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger,
and I was wanting to know your situation;
many of us have created some nice methods and we are looking to swap strategies with others, be sure
to shoot me an e-mail if interested.

my web site ... Pure garciniacambogia reviews

 
At 2:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Thanks for ones marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you may be a great author.

I will make certain to bookmark your blog and may come back sometime soon.

I want to encourage one to continue your great job, have a nice morning!



my blog; Ultra SLim Patch Review

 
At 1:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Thanks to my father who stated to me regarding this web site, this blog is
in fact amazing.

My web-site - Green coffee diet

 
At 10:04 PM, Anonymous Anonymous said...

Hi, its good piece of writing about media print, we all be familiar with media
is a wonderful source of information.

Also visit my site: Natural Cleanse Diet

 
At 10:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Hello my family member! I wish to say that this post is amazing, great written and come with
almost all significant infos. I'd like to peer extra posts like this .

my web site :: Natural Cleanse Reviews

 
At 11:32 PM, Anonymous Anonymous said...

My partner and I absolutely love your blog and find most of your post's to be just what I'm looking for.
Would you offer guest writers to write content for you?
I wouldn't mind creating a post or elaborating on a lot of the subjects you write related to here. Again, awesome blog!

my website: Vimax

 
At 4:49 AM, Anonymous Anonymous said...

I'll immediately seize your rss feed as I can not find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you've any?

Kindly permit me recognise so that I may just subscribe. Thanks.


Also visit my webpage bodybuilding workouts

 
At 4:04 PM, Anonymous Anonymous said...

Informative article, exactly what I was looking for.



Feel free to visit my web-site; Automated pay days review

 
At 9:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Thanks for finally writing about > "Vuestro m�todo para dejarlo" < Liked it!

Also visit my weblog :: green coffee reviews :: http://choicegreencoffeeblog.
org
::

 
At 11:59 AM, Anonymous Anonymous said...

After exploring a number of the blog articles on your blog, I really like your way of blogging.
I bookmarked it to my bookmark website list and will be
checking back in the near future. Please check
out my web site too and tell me what you think.


Feel free to visit my web site: way to make money online

 
At 2:49 PM, Anonymous Anonymous said...

I've been surfing on-line more than three hours as of late, yet I never found any fascinating article like yours. It is pretty value enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made excellent content as you did, the web can be much more useful than ever before.

my homepage - Ultra Slim Patch Safe

 
At 3:03 AM, Anonymous Anonymous said...

I think this is among the most vital info for me. And i'm glad reading your article. But should remark on some general things, The site style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

Le Parfait review

 
At 10:38 PM, Anonymous Anonymous said...

игровой клуб вулкан бесплатно еще казино европа обзор [url=http://games3.777igrovyeavtomaty.com/ruletka-dengi-qiwi-adresa-moskva.html]рулетка деньги qiwi адреса москва[/url] корешков юрий казино покер онлайн [url=http://games3.777igrovyeavtomaty.com]Однорукий бандит онлайн[/url] покер для windows скачать [url=http://games3.777igrovyeavtomaty.com/poker-star-na-dengi.html]покер стар на деньги[/url] покер онлайн на wmz [url=http://games3.777igrovyeavtomaty.com/igrovie-apparati-onlayn-na-dengi-otzivi-klientov.html]игровые аппараты онлайн на деньги отзывы клиентов[/url]

 
At 1:06 AM, Anonymous Anonymous said...

... también deje la paroxetina hace un mes y medio y este fin de semana me he sentido muy mal, dolor en las articulaciones, mal humor, todo me molesta, me duele las pierna y dolor de cabeza fuerte, ya comencé hoy a tomarla de nuevo en verdad le tengo miedo a esos ataques de pánico, creo que es difícil dejarla...

Así son las historias sobre mi amigo Paroxetin... Otras de mas años y quieren dejar de tomar el medicamento, pero no pueden. Hoy, tras años de tomar este medicamento y después de dejarlo una semana, de golpe, sin el truco de las bajas parciales, comenzaron los síntomas de la abstinencia: Perdida del sueño, ansiedad, nauseas, Vértigo, Choques neuronales, cambio en el animo, etcétera.

Si tiene el mismo problema, fume marihuana. A los cinco minutos, desaparecieron los terribles síntomas de la abstinencia a la paroxetina. El cerebro se recompone y pareciera que no hubieran síntomas ni si quiera de ansiedad. El problema es que ningún psiquiatra te lo recomendaría jamas y tampoco es legal en mi país. Aun así, no he escuchado síntomas colaterales severos de una persona que consume diariamente marihuana y la deja.

Es un tratamiento no ortodoxo y que aun esta en prueba. Vale la pena intentarlo.

 
At 3:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, llevo 3 años tomando paroxetina 20 mg y esta semana bajé la dosis a la mitad. Estoy muy mareada y con tanto sueño que lo único que quiero es llegar a mi casa y apagarme.
Ayer me dio una crisis de llanto y desesperación.
Mi diagnóstico es crisis de pánico... pero la verdad, antes de tomar ningún remedio me venían algunas veces las crisis... y ahora me siento mal todo el día... será peor el remedio que la enfermedad???
Definitivamente no quiero volver a sufrir una crisis, pero tampoco quiero depender toda mi vida de un fármaco.
¿Qué hacer? Hasta ahora nunca he oído hablar de alguien que la haya dejado y que no haya vuelto a sufrir lo de antes... entonces, ¿uno se siente bien solo mientras la toma?, ¿esto tiene cura?
En fin... ustedes me entienden!

 
At 9:14 AM, Blogger ROBERTO SANTANA said...

Hola a todos, y una pronto recuperación,debo discrepar con la mayoría de vosotros, a mi la paroxetina me ayudo muchísimo, y si volviera atrás la volvería a tomar, si es cierto que me costo un poco dejarla, sobre todo cuando baja la dosis de vez en cuando me mareaba y algún mal pensamiento, pero nose...no soy medico, pero como he pasado por ello, creo que lo planteáis mal,cuando sufres ansiedad o depresión, los ansioliticos y antidepresivos te ayudan a sobrellevarlo, y el error es tomo la "pastilla de la felicidad" (así la llamo yo porque me ayudo mucho) y en un tiempo curado, y no es así, no es una gripe que se cure con medicamentos, la ansiedad se cura con ayuda y terapias, yo he ido mucho al psicólogo y he cambiado muchas cosas de mi vida, pero si siges con la misma vida que antes, y deja de tomarla sin haber cambiado nada, es normal que cuando la dejes vuelva la ansiedad, eso no es adicción, simplemente que no estamos curados.
Conozco ha bastante gente que la ha dejado.
Escribí un blog hace tiempo sobre ello, sobre mi experiencia, y como deje la medicación y todo lo que me pasaba, os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo, lo mismo os sirve de ayuda;
http://www.ataqueansiedad.com/

Os deseo una pronta recuperacion

 
At 11:24 PM, Blogger kapanguerita said...

hola soy roxana pensé que era la única que sufría por dejar la paroxetina. llevo un año tomándola y también quiero tener un hijo. sin embargo el 90% de mi día cambio por completo gracias a este fármaco. mi opinion es no dejar de tomarla sin antes haber encontrado un psicólogo que te ayude con un regimen terapéutico. lo mejor seria un psiquiatra. que es el especialista en medicación antidepresivo. yo todavia no encuentro a alguien que me pueda ayudar. pero me encanto este tipo de foro. para que entre nosotros podamos contar como nos sentimos.

 
At 6:26 AM, Blogger Irene said...

Parece que estamos todos en la mmisma trampa. Los medicos no saben nada , la preescriben como si fuera un antidepresivo normal. A mi me la dieron hace casi dos anios y trate de dejarla 2 veces, siguiendo al pie de la letra lo que me decia la medica. De 40ml a 10ml que estoy ahora me llevo 5 meses. todavia sigo en la parte final de mi segundo intento de dejar. ahora comence con 10ml. dia por medio... y ya me dio el mono. los viejos y conocidos sintomas de zumbidos en los oidos, los brain zaps, pesadillas, dolores horribles de estomago, de cabezas, de musculos como si tuviera la peor de las gripes. Cambie de medico porque el que me la preescribio es un medico a punto de jubilarse y no esta informado de todo esto. Cuando le comente que sentia estos sintomas, me recomendo volver a tomarla y si estoy bien seguir.....de por vida? Porque? Porque no la puedo dejar? Lei en un blog donde una mujer viajo a NY y se olvido sus pastillas, al segundo dia termino internada en el hospital creyeron que tenia un problema cardiaco, y que era drogadicta,(de las ilegales) . Porque no podia ser por la falta del Paxil....son idiotas o se hacen?
todo lo que traten de hacer, terapias psicologicas, medicina alternativa, hierbas medicinales, yoga...etc... puede ayudar a sentirnos ocupados...pero cuando te da el mono no hay Dios que nos saque de esta tortura.
Por eso, cuando me dicen que ya pasara, que es mental, que lo que siento no es real.....me dan ganas de mandar a todos ya saben donde! Ya se que los que nos quieren ayudar tienen buenas intenciones, pero a veces cuando uno esta pasando por algo que los demas no entienden a veces es mejor callar, y ofrecer ayuda de otra manera. Le digo a mi esposo que se informe, que lea conmigo los foros, porque cuando me de la desintoxicacion no es solo yo quien la va a sufrir. al menos el tiene que estar preparado para saber que quien viene en esos momentos es la maldita droga que me batalla y no soy yo.
Por suerte mi nueva medica me advirtio que lo se viene es una desintoxicacion con los mismos sintomas que dejar la heroina.
Ojala estavez me funcione dejarla, y pueda contarles que tuve exito y que tenemos esperanzas!
Pero si alguien tiene dudas de que comenzar a tomar Paxil, Paroxetine o como en cada pais le quieran llamar.....NO LO HAGAN. rECHACEN ESTA MEDICACION. Informen a sus medicos que estan cometiendo un gran error.
Y los que ya estamos en "el baile" fuerza, que de alguna manera la vamos a dejar. Me niego a seguir pagandole mi dinero y mi vida a Paxil .

 
At 2:03 AM, Anonymous Anonymous said...

yo la tomo hace unos seis años. 20mg al dia. al principio al dejarr de tomarla me daban mareos asi q la tomaba de nuevo. ahora al dejarla me deprimo mucho asi q tengo q volver a tomarla. una vez consegui dejarla durante unos meses y note un peqeño tic en el parpado q me duró más de un mes. tomarla me hace sentir mal, perdida de memoria, de concentracion, libido baja,... pero dejarla me hace sentir mucho peor.

 
At 9:20 AM, Blogger Amadeo Figueroa said...

Yo creo que esas drogas son para esclavizar a la gente en tratamientos caros de los que no se puede salir sin pagar un alto costo. No se como dejarla... estoy tomando media pastilla y me siento en la cuerda floja

 
At 9:21 AM, Blogger Amadeo Figueroa said...

Yo creo que esas drogas son para esclavizar a la gente en tratamientos caros de los que no se puede salir sin pagar un alto costo. No se como dejarla... estoy tomando media pastilla y me siento en la cuerda floja

 
At 2:43 PM, Blogger milu milu said...

Llevo 4 anos tomandola y la he dejado un par de veses pero me pasa cosas raras q flipo me se queda tensas las piernas,los shoc estan de puta madre parese q me se queda todo el cuerpo dormido ,una inquetud impresionante,de repente me siento muy energico y en un instante ya muy cansado no se si por dejar la paroxetina o por otras cosas...
mi doctora una persona maravillosa :)8 anos sin conoserla :))y cuando me toco la anxiedad,los ataques de paniaco y me esta contando q soy hiperquinetico ya no le puedo contar nada todo lo q me pasa me cuenta q es por la anxiedad.milu_milu_2008@yahoo.es para la jente q quere habllar del tema

 
At 2:44 PM, Blogger milu milu said...

Llevo 4 anos tomandola y la he dejado un par de veses pero me pasa cosas raras q flipo me se queda tensas las piernas,los shoc estan de puta madre parese q me se queda todo el cuerpo dormido ,una inquetud impresionante,de repente me siento muy energico y en un instante ya muy cansado no se si por dejar la paroxetina o por otras cosas...
mi doctora una persona maravillosa :)8 anos sin conoserla :))y cuando me toco la anxiedad,los ataques de paniaco y me esta contando q soy hiperquinetico ya no le puedo contar nada todo lo q me pasa me cuenta q es por la anxiedad.milu_milu_2008@yahoo.es para la jente q quere habllar del tema

 
At 8:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola a mi me la mandaron pero no la tomo y he acumulado cajas que estaría dispuesto a cambiar por ansiolíticos osea cambio paroxetina por cualquier ansiolítico mi emails de contacto es sathor36@gmail.com , ya que yo estoy enganchado a el al plazo la día cepa etc osea trankimazin2 válido etc otro correo yogui16@hotmail.es un saludo compañero sentimental.

 
At 2:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola a todos, hace un par de años aprox, visité al psiquiatra por un hecho puntual, solìa sentirme insegura al enfrentarme a ciertas cosas, el asunto es que el me diagnostico ansiedad y lo primero que hace es recetarme paroxetina de liberaciòn prolongada de 12,5 mg diarios.
Me empece a sentir "mejor", mas decidida, menos angustiada ante ciertas situaciones, sin embargo, no visite mas al médico (pues me citaba cada 15 dìas y la consulta era carisima), y prolongué el tratamiento hasta hace 8 dìas atràs, en que dije, como diablos voy a depender de una pastilla.
Terminé la ultima caja que me quedaba, esto fue el sabádo antespasado, el miercoles comence con un mareo y sensacion de inestabilidad, un poco de nauseas y fatiga corporal, ya el jueves y viernes no tenìa ganas ni de levantarme.
El sàbado no sabía si estaba agripada o todo era producto de haber dejado la paroxetina de un rato a otro, lloré toda la mañana, peliè con mi novio y fue todo un desastre.
Pero, ayer domingo, aún sintiendome mareada, me di animo a mi misma y dije que sí puedo ser capaz de seguir viviendo sin esta porquería, he sentido menos ansiedad, he tomado mucha agua y animicamente me he sentido estable, empezaré a hacer mas deporte para ir desintoxicando mi cuerpo.
A lo que voy, es que ningun psiquiatra te dice que volverás adicto a estas pastillas y que tu cuerpo sentirá su ausencia, pero creo que somos mas que esto y podemos luchar contra esto.
Suerte a todos con este proceso.

 
At 1:53 AM, Blogger Ξℓisαвεttђα said...

Buscando información sobre efectos secundarios de la retirada de la paroxetina me encontré con ésto.
LLevo 1 año y medio con esta medicación + lorazepam para la ansiedad. Mi doctora me ha hecho el seguimiento y ha ido todo mejorando asi que me redujo durante 3 meses la dosis a la mitad hasta dejarla. Pues bien, la dejé hace 2 semanas, me dijo que con la paroxetina me sería fácil y que dejar el lorazepam me costaría más..El hecho es que hace 10 días tengo nauseas, vómitos, mareos, cada vez que cierro los ojos tengo sueños rarísimos pero muy reales, estoy decaida, con ansiedad, triste, llorona... Y no sabía a que se debía hasta que he empezado a leer por aquí. Hoy me toca visita con la doctora, ojalá me de una solución, por que los demás médicos a los que fui de urgencias me han dicho que no tengo NADA, pero sigo estan así.. No quiero alargar más esta medicación, pero quiero que me den una solución y hacer una vida normal.

 
At 10:35 AM, Blogger Adriana Domínguez said...

Hola
Llevo tres años tomado paxil de 20mg quiero dejarlo ya que me a traido muchos problemas de salud pero la verd no puedo dejarlo.. por q me vuelven los trastornos de panico y las angustias.
Me sienro super mal, baje la docis a 10mg y me sentia bien, ahora trato de toma 5mg pero me siento ma ..
ayuda gracias

 
At 2:30 AM, Blogger Rafael Chávez said...

yo me siento en el agujero no puedo salir de esta mierda ya son 7 años de vida artificial y ya no quiero tomar paroxetina puede ser q me haya salvado pero al mismo tiempo m esta consumiendo.... solo espero un milagro q me.devuela a la normalidad..

 
At 12:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo hace 6 años que la estoy tomando porque tengo depresiones de caballo, fobias etc...Pero Juer!! Estoy leyendo los comentarios y me esta dando un yuyu que te cagas. Me parece que prefiero seguir tomando una pastilla que pasar este horror!! Gracias.

 
At 10:39 AM, Anonymous Mary said...

Hola quisiera que me digan que si lo que siento es normal al dejar de tomar la paroxetina.
Tomo paroxetina de 20mg hace 5 meses tras una embolizacion cerebral. Mi neurologo decidio retirarmela paulatinamente, 8 dias seguidos 10 mg, luego 10 mg pasando un dia por 8 diasigual, y por ultimo debo tomar 10 mg pasando 2 dias por 8 dias. actualmente estoy tomando 10 mg pasando un dia. Me siento muy mareada y mi vision se me ha vuelto borrosa especialmente el ojo izquierdo. esto es normal al dejar la paroxetina??????

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home