Saturday, November 04, 2006

Vuelvo a la carga

Adios paroxetina
Lo dicho, vuelvo a las andadas. Tras un pequeño período de inactividad, quiero seguir trabajando en mi blog, trayendo las noticias acerca de la paroxetina y la forma de dejarla, contando además mi experiencia personal con este medicamento.Manos a la obra. Mi último descubrimiento han sido diversos videos en youtube, donde se pueden encontrar historias tan interesantes y curiosas como esta, donde una pobre chica nos cuenta su particular calvario con la paroxetina, y pide ayuda desesperada para intentar salir del pozo en el que está metida. La verdad es que no es mala idea, yo siempre lo he pensado, retirarme a un tranquilo pueblecito, donde nada me perturbe, y donde pueda desengancharme de esta basura,... creo que voy a publicar mi propio vídeo en youtube ;-)Otro vídeo también interesante es este donde la autora explica la forma en que va abandonando la paroxetina, de forma muy paulatina, y con mucha mucha paciencia. ¿Cuándo van a subvencionar las autoridades sanitarias algún método, o centro apropiados para la desintoxicación de los enfermos que se encuentran enganchados a la paroxetina? Primero sus médicos psiquiatras (a los que nosotros damos de comer) nos enganchan a este medicamento, y luego se desentienden por completo de nosotros.

10 Comments:

At 6:48 AM, Blogger masiel said...

joder el video de la pobre chica, me va ni que pintao, me he sentido muy identificado con sus acciones "cutting pils" y la mayoría del comportamiento que nos presenta en su video, sonará un poco egoísta pero me está ayudando bastante leeros y ver este tipo de videos. Espero que todos consigamos dejar por fin esta basura y tener nuestra mente limpia de impurezas que nos joden la vida. Ánimos a todos. Salud.

 
At 10:54 AM, Anonymous Anonymous said...

hola yo la verdad no pensaba que estubiera enganchado, llevo ya 3 años y me tomo una pastilla de paroxetina de 20mg por la mañana, ya hace mas de un año que no voy al psiquiatra, pero si dejo de tomarla me dan como calambres en la cabeza, si alguien me hechara un amano le estaría muy agradecido.

 
At 4:34 AM, Blogger noe said...

Yo tengo 32 años y llevo tomando paroxetina 6 años debido a una gran depresion.estoy intentando dejarla poco a poco pero se me hace muy cuesta arriba debido a los sintomas q todos ya sabeis.le cuento a la psiquiatra lo q me ocurre y me comenta q no puedo tener sindrome d abtinencia y q no puedo estar enganchada.estoy indignada,te dan esa mierda y luego nada te ayuda .ahora q hago? Quien me ayuda?

 
At 9:33 PM, Anonymous maite said...

a mi me ha pasado lo mismo. psiquiatras que me dicen que no da abstinencia. ME ESTAN JODIENDO!!!??? perdon la expresion pero es indignante.

 
At 3:53 AM, Blogger noe said...

Lo mejor es ir dejandola muy poco a poco.Aunque aun asi tb sientes esos sintomas tan horribles pero no tan marcados.Hay q tener mucha fuerza de voluntad y sobre todo el apoyo de los q te quieren.Yo ahora he bajado de 20mg al dia a 10mg y esta siendo horrible aunque tengo la esperanza de q algun dia desaparezcan los sintomas.Hay dias fatales en los q m duelen todos los musculos,me mareo,tengo vertigos y calambres en la cabeza,ganas de vomitar,mucha tristeza y ganas de llorar,apatia etc.... ¿cuando va a terminar esto? Necesito q me ayudes vosotros q sabeis lo mal q se pasa.Muchas gracias.

 
At 12:29 AM, Anonymous edgar m said...

no pues si esta cañon yo no sabia d este blog lo busque x k llevo ya casi 4 años tomando paroxetina y cuando c m acaba el chocho esta cañon es una renta mensual el costearlo y luego luego empiezan los sintomas m lo mando el psiquiatra para mis tics nerviosos pero cuando dejo unos dias d tomarlo x no tener dinero para comprarlo utss todo vuelve ese pinche sintoma d abstinencia esta bien bien bien cabron hace 6 meses tenia 4 dias sin chocho y acabe en una ambulancia por todo lo k me paso c m entumecieron los brazos,las piernas me maree m falto oxigeno etc etc el problema es k hiba manejando y vivo en mexico d.f. asi k ya sabran el peligro y la bronca termine en el hospital psiquiatrico y m dieron otro chocho y m mandaron a mi casa jajaja esta cabron pregunte a un neurologo y me comento k para dejarlo tienes k ir disminuyendo la dosis poco a poco hoy llevo ya 6 dias sin el y tomo solo 10mg d flouxetina x k es mas barata y pues ahi la llevo si ando neurotico,aveces con vertigo,x momentos triston pero eso si con mucha energia y apetito sexual x k hasta eso m quito el chocho esta cabron por eso hace ya 2 años lo quise dejar x k no me gira el hamster bien o como toda mi vida lo hacia todo t vale madre y apetito sexual cero m mandaron certralina y flourcetina y me hicieron lo k el viento a juarez osea nada x eso regrese a la paroxetina y pues hay la llevo ya es tarde m tengo k levantar temprano pero ya vi esto y mañana o en estos dias les seguire contando mis experiencias y viendo si puedo ayudar a alguien x k dicho sea d paso llevo tambien 11 años sin alcohol y la verdad es k si m ayudo la parox con mis tics nerviosos a consecuencia d tanto alcohol k bebi x casi 13años pero ahora ya no quiero tomar nada aveces prefiero los tics y ser explosivo y k me gire el hamster y andar cachondo muy cachondo a muy tranquilo y k todo m valga madres en fin creo k el medicamento ya cumplio su cometido conmigo el dr m dijo k solo seria x 1 o maximo 2 años y ya llevo casi 4 jajaja en fin espero verlos pronto saludos a todos y animo mucho animo

 
At 9:12 AM, Anonymous Anonymous said...

Empecé con paroxetina hace cuatro años porque en la menopausia me puse verdaderamente mal. No podía controlar mareos, mucha irritabilidad, depresiones que en mi vida había tenido, mucho miedo, etc. La psiquiatra me dijo que la tomaría sólo hasta que pasara la menopausia (un año después de no tener menstruación). Por supuesto, llevo 10 ks arriba, tengo sueño casi todo el día, etc. es cierto, la paroxetina me ha permitido una mejor calidad de vida. Pero ya me cansé. ya empecé con un tic en mi ojo que me preocupa. Ahora la psiquiatra dice que la debo tomar de por vida!!! Creo que ni los propios doctores saben qué efectos se irán presentando al paso del tiempo, no saben o se hacen respecto del síndrome de abstinencia, están convencidos de que la paroxetina es como la insulina para los diabéticos. Muchos años batallé con mi ansiedad, la cual se agravó con la menopausia. Estoy convencida de que si me retiro a un lugar super tranquilo sin que nadie me moleste estaré mucho mejor. Pero NO PUEDO HACERLO, uno trabaja, tiene familia, hijos, etc. Bueno, saludos a todos ustedes que padecemos estas crueles enfermedades y que dependemos de la paroxetina.

 
At 6:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola. Fíjate que eso me paso.. mi neurólogo intento retirarlo lentamente en un periodo de 4 semanas y no se pudo. Lo que he hecho.. inicie tomándola hace 6 años con una dosis de 20mg diarios. Al 4 años quería quitarla ya.. lo que hice después del intento fallido fue bajar media dosis cada 2 meses.. pero llego a un punto donde tomaba 5 mg cada 48 horas.. y por alguna situación me comenzaban a dar los inicios de pánico. ..esas sensaciones que solo nosotros sabemos que viene antes de un ataque de pánico que sno esos "tipos calambres cerebrales" entonces me he quedado de hace 2 años con la dosis de 10 mg cada 48 horas... alguien sugiere algo mejor?

 
At 12:27 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola,OS cuento mi historia, ahora que por fin ha pasado. Mi padre falleció hace 7 años, le diagnosticaron un tumor cerebral mortal y automáticamente de la angustia y nervios se me cerro el estomago y no tenia nada de apetito, fuy a mi medico de cabecera y se lo comente y me dijo, t voy a dar estas pastillas (paroxetina), te harán que se te quiten los nervios y te volverá el apetito. Automáticamente le pregunte, Son adictivas? Noo, tranquila. Vale, estaba mal, necesitaba quitar mi angustia y me pareció lo mejor, así que adelante. Y me fueron bien, los dos primeros años, después iba a consulta y le comentaba mi intención de dejarlas y me decía que no m preocupara, que no tenia prisa, que la muerte estaba muy reciente, pero yo ya No estaba angustiada ni tenia depresión ni nada... Intente dejarlas durante los 2 años siguientes pero no podía, los efectos erN fatal y me angustiaba mas, después de 5 años y con la ayuda y el apoyo de mi pareja se acbo . me dieron bien las pautas para dejarlas gradualmente y hace casi 4 meses que estoy casi desintoxicada. Digo casi por que alguna vez tango mareos, nauseas...etc. Así que OS digo que SI SE PUEDE, con mucho apoyo, animo y sobre todo la fuerza de uno mismo de saber que quiere no depender de nada porque puede vivir por si mismo. Me ayudaron mucho las filas y la osteopatía biodinámica. Cualquier cosa que necesitéis aquí estoy. Rakel

 
At 3:01 PM, Blogger nrsingadeva said...

Hola, yo llevo solo tres dias con ella y no me gusta cómo me hace sentir. Voy a ir a mi médico para decírselo pero mientras tanto que me aconsejáis solo he tomado la mitad 10mg o que tomé la mitad de la mitad.

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home