Tuesday, November 07, 2006

Daños a los fetos

Adios paroxetina
Según varios informes publicados en prensa norteamericana, la paroxetina puede provocar graves defectos a los recién nacidos, en concreto relacionados con el sistema cardiovascular.
La verdad es que no he oído ningún caso en España de este tipo, y si lo pienso bien, en España el movimiento anti-paroxetina no es tan masivo (bueno, no existe), como en USA, Reino Unido, Canadá u otros países. Sin embargo las autoridades sanitarias nos anuncian que el uso de antidepresivos ha aumentado considerablemente, entonces, ¿qué pasa con nosotros? ¿Sufrimos en silencio los antidepresivos? La verdad es que no lo entiendo muy bien...
Al hilo del tema del topic, en USA ya hay gente que ha denunciado a la farmacéutica que fabrica estos antidepresivos, GSK, y ésta está pagando multas millonarias a los padres de las criaturas afectadas... El dinero vuelve en parte a sus dueños, pero sin inversión, más bien al contrario, con una adicción a los antidepresivos, y con un hijo cuya calidad de vida quede también considerablemente afectada... En fin, como en una película de terror.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home