Friday, July 28, 2006

Alimentos antiansiedad y antidepresión

Pues sí, existen. Y hay estudios que indican que su uso continuado evitaría que miles de personas tomásemos medicamentos para aliviar nuestro molesto mal. Pero, ¿quién es el beneficiado con ésto? Desde luego las multinacionales farmacéuticas no, tampoco los psiquiatras, ¿qué iban a hacer?: "nada, cómase cuatro nueces todos los días, coma también regularmente pescado azul y haga deporte tres horas a la semana". Estas recomendaciones no necesitan ningún tipo de control médico, tal vez dietético. En fin, que una vez más me doy cuenta de que tal vez estos tres años de medicación sin cese podían haber sido evitados simplemente con una dieta más sana (o más rica en ciertos alimentos), algo más de deporte y algo de ayuda psicológica, en lugar de tanta pastillita.
Bueno, los alimentos en cuestión son aquellos ricos en Omega-3, el cual está contenido especialmente en el pescado azul (sardinas, anchoas,...), el salmón, algunos frutos secos como las nueces, almendras, avellanas (cuidado con éstos últimos, ya que suelen proliferar las versiones tostadas ultra-saladas, las cuales pueden hacer aumentar nuestros niveles de tensión arterial, para ello buscad en tiendas especialidas para encontrar los mismos al natural),... y muchos otros alimentos que podéis encontrar en el link que indico a continuación:

http://www.newstarget.com/004919.html

Está en inglés, si alguien tiene algún problema con el idioma y le interesa yo estaré encantado en ayudarle.

6 Comments:

At 1:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, soy una chica que lleva tomando seroxat durante dos años y actualmente estoy intentando dejarlo por segunda vez.Despues de leer tu blog he pensado que quiza podriamos ponernos en contacto por messenger para intercambar algún consejillo, información, etc... no se, puede ser una buena terapia hablar con gente que comparta el mismo problema y entienda de verdad lo que se le pasa a uno por la cabeza.

lavernees@hotmail.com

 
At 7:04 AM, Blogger masiel said...

Me parece una buena idea agregar a gente con el mismo problema para poder orientarnos y ayudarnos mutuamente. A lo mejor llego un poco tarde, pero aqui os dejo mi msn por si quereis comentar cualquier cosa. Salu2.
xm_tenas240@hotmail.com

 
At 1:59 PM, Anonymous Anonymous said...

hola, tengo un alto grado de ansiedad, y esto empezo hace como tres años, no eh tomado medicamentos pues ironocamente tengo fobia a las drogas controladas o descontroladas (no se si esto sea una ventaja o desventaja) en fin cuando busco consejos casi siempre me dicen q tome algunaa medicina pero yo quiero mejorar mi salud sin medicina denme un consejo porfavor

 
At 12:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo llevo un mes tomando seroxat o paroxetina el generico, solo media pastilla. Pero el médico me la ha subido a entera y lo estoy pasando super mal. Como solo la he tomado dos dias me parece que mñanaa paso de tomaarmela entera. Y seguiré vuestros consejos de alimentación. Prefiero cosas más naturales. Si teneis alguna recomendacion mas perfecto.

 
At 6:04 PM, Anonymous Anonymous said...

Me receto la psiquiatra de mi hija seroxat 20 mg y la tome durante un mes, me comenzé a sentir inestable, con nauseas, pesadillas, mareos y un dolor de cabeza continuo......deje la pastilla de golpe hace 9 días y no la estoy pasando nada bien, sigo con los mismas sensaciones. Supuestamente era para poder llevar mejor la relación con mi hija adolescente ya que estaba muy ansioso......me siento fatal . Lo he dejado drásticamente y no pienso volver e intentare comer los alimentos recomendados, pero no vuelvo a ningún medicamento.

 
At 6:09 AM, Anonymous lurdes said...

Hola voy a intentar dejarla otra vez. Tomo 10 mg al día, esta será la quinta o sexta vez, pero lo voy a conseguir. Lourdesbodi68@Gmail.com

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home